sábado, 1 de noviembre de 2014

Reunión en Conselleria

En la reunión que se celebró el pasado 29 de octubre entre la SEEC de la Comunidad Valenciana y el Subdirector General d’Ordenació de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, D. Ignacio Martínez Arrúe, se dijo lo siguiente:

-          El Subdirector nos trasladó el compromiso que adquiere la Conselleria con la SEEC y el buen concepto que tiene de nuestras materias en la formación del alumnado en ESO y Bachillerato.

-          Nos comunicó que en breve se publicará el Real Decreto del Ministerio.

Al tratar los puntos que la SEEC le solicitó (y que aparecen en el documento adjunto), manifiestó lo siguiente:

-          Que no tienen intención de poner un número mínimo de alumnos obligatorio para que se active una asignatura, pues entienden que hay varias asignaturas que se verían seriamente afectadas y, por tanto, dependerá de la plantilla definitiva que haya en el centro.

-          Que la optativa de Cultura Clásica será de oferta obligada siempre y cuando haya profesorado definitivo en el centro que pueda impartirla. Asimismo se está estudiando que haya una Cultura Clásica en 2º ESO y otra en 3º ESO.

-          Que la impartición de Griego I y Griego II dependerá del número de horas asignado a los profesores definitivos que haya en el centro, siendo consciente de que en la mayoría hay solo uno y que esto perjudicará seriamente a la supervivencia de estas materias.

-          Que en cuanto a las optativas de Fundamentos léxicos de las Ciencias y la Tecnología y Referentes Clásicos tienen la intención de dejar que sea el centro el que amplíe, si así lo desea, la oferta de optativas en función del profesorado definitivo que haya en el centro.

-          Que están volviendo a revisar qué especialidades docentes imparten qué asignaturas y en el caso de los profesores de Griego, Latín y Cultura Clásica van a intentar que podamos dar la asignatura de Literatura Universal.


Para concluir la reunión expusimos las distintas actividades relacionadas con los estudios clásicos que se hacen en la Comunidad Valenciana, promocionadas tanto por la SEEC como por otras asociaciones y entidades como Prósopon-Sagunt, Ludere et Discere, Domus Baebia o el CEFIRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario.