jueves, 30 de enero de 2014

Reunión en la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport con el Subdirector General de Ordenación

Las Delegaciones de Alicante y de Valencia-Castellón de la SEEC se han reunido hoy, día 30 de enero de 2014, en la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport con D. Ignacio Martínez Arrue, Subdirector General de Ordenación, y se han tratado los siguientes temas:

1.      Tras presentar las distintas actividades relacionadas con Clásicas que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana tanto por la SEEC como por otras asociaciones de Clásicas (Ludere et discere y Prósopon-Sagunt), nos ha comunicado que están especialmente sensibilizados con el colectivo de Clásicas.

2.      Respecto a Cultura Clásica se le plantea la conveniencia de que se oferte de manera obligatoria en 3º de la ESO, tal y como estaba hasta ahora, pues ello facilita la continuidad con el Latín de 4º de ESO. Su actitud ha sido muy favorable a esta propuesta.

3.      Respecto al Latín de 4º ESO es posible que la Conselleria se plantee la creación de dos itinerarios en la opción académica de 4º ESO: uno de Ciencias (Biología y Geología – Física y Química) y otro de Ciencias Sociales y Humanidades (Latín – Economía). En cualquier caso se garantiza la permanencia de un Latín en 4º ESO.

4.      Para mejorar la situación del Griego I y Griego II en la LOMCE se le ha propuesto que el alumnado pueda elegir de entre las materias troncales de opción tres en lugar de dos. Nos ha hecho ver la dificultad de aplicar esto mismo al Bachillerato de Ciencias, por lo que la Conselleria ve poco probable que se puedan elegir tres.

5.      Latín I y II, tal y como aparece en la ley, se mantienen como asignaturas obligatorias en Humanidades.

6.      Se le ha hecho hincapié en que los centros deben ofertar completo el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, no únicamente una vía.

7.      En cuanto al número mínimo de alumnos le hemos propuesto que ello no sea vinculante para nuestras materias y nos ha respondido que se respetará esa petición siempre que no suponga un aumento de cupo.

8.      Nos hemos ofrecido para colaborar en el desarrollo de los currículos de nuestras materias. Han agradecido el ofrecimiento y lo tendrán muy en cuenta.


La reunión ha durado una hora y se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad.  

Adjuntamos, a continuación, la carta que hemos entregado en el Registro de entrada de Conselleria. 

No hay comentarios: