sábado, 5 de mayo de 2012

Información sobre las ponderaciones

Como sabéis, en los últimos días la sección de la SEEC de Valencia y Castellón ha venido manteniendo contactos con decanos e instituciones que podían tener algún poder de decisión en el urgentísimo tema de las ponderaciones para el acceso a la Universidad.

Es un tema que afecta principalmente a los profesores de instituto, pero también evidentemente a los de Universidad. El hecho de que Latín y Griego no ponderen a 0,2 en diversos grados provoca unos efectos devastadores en los centros de secundaria. Cientos de alumnos no llegarán siquiera a conocer qué es eso de las lenguas clásicas. Por ello estamos haciendo gestiones para conseguir el 0,2 en Periodismo, Com. Audiovisual, Derecho, Criminología, C. Políticas e Historia, entre otras. 

Muchos son los "actores" que deben intervenir para cambiar una sola palabra, una sola casilla. Por lo visto la decisión para los próximos dos años se tomará dentro de diez días. Haremos lo posible para conseguir lo que consideramos justo: que el latín y en griego se añadan a esas listas, sin tener por qué perjudicar a ninguna otra asignatura.

No hay comentarios: