martes, 20 de marzo de 2012

Nueva junta directiva de la SEEC - Valencia y Castellón

Queridos socios y amigos,

La sección de la SEEC de Valencia y Castellón ha iniciado un nuevo camino. El pasado 29 de febrero, tras las elecciones del día 20 de febrero, una nueva junta directiva tomó el relevo para seguir trabajando por los estudios clásicos.

Somos conscientes de que el futuro de los estudios clásicos es cada vez más incierto. Por ello todos los profesionales y entusiastas del mundo clásico y de la cultura debemos hacer un esfuerzo por cambiar esta situación. Ese es nuestro deseo, esa es nuestra esperanza y con este espíritu emprendemos el camino en la Junta Directiva de la SEEC de Valencia y Castellón.

El nuevo equipo de la Junta Directiva está formado por:

  •         PRESIDENTE: Esteban Bérchez Castaño (Latín, IES La Morería de Mislata, Valencia).
  •         VICEPRESIDENTE: Ricardo Hernández (Filología Latina, Univ. de València).
  •         SECRETARIO: Jorge Tárrega Garrido (Latín, IES El Grao, Valencia).
  •         TESORERO: Francisco Arenas—Dolz (Filosofía Moral, Univ. de València).
  •         VOCAL: Amparo Gasent (Griego, IES Vilamarxant, Valencia).
  •         VOCAL: Mikel Labiano (Filología Griega, Univ. de València).
  •         VOCAL: Juan José Seguí (Historia Antigua, Univ. de València).
   
Os presentamos nuestro proyecto sintetizado en diez puntos por los que lucharemos en los próximos cuatro años y en los que ya hemos empezado a trabajar:

    1) Promover y extender las lenguas y cultura clásicas a todos los ámbitos posibles, no sólo a los académicos, y defenderlas en todos los órganos pertinentes.
    2) Participar activamente con los medios a nuestro alcance en cuanto esté relacionado con el mundo clásico (concursos, jornadas, etc.), estableciendo relaciones con las distintas asociaciones, entidades y órganos de nuestras dos provincias.
    3) Denunciar las posibles injusticias que puedan cometerse contra los estudios clásicos en educación secundaria, en la universidad o en cualquier situación extracadémica.
    4) Conseguir un mayor peso del griego en educación secundaria y bachillerato (tanto en centros públicos como concertados o privados) y su ponderación en 0’2 en grados como Historia, Ha del Arte, Humanidades, Ed. Social, Pedagogía, Derecho, Periodismo, Com. Audiovisual, Criminología, Turismo, Ciencias Políticas o Bellas Artes.
    5) Conseguir un mayor peso del latín en educación secundaria y bachillerato y su  ponderación en 0’2 en grados como Derecho, Periodismo, Com. Audiovisual, Criminología, Turismo, Ciencias Políticas o Bellas Artes.
    6) Potenciar una mayor transparencia para con nuestros socios, informándoles de nuestras reuniones, enviándoles por correo electrónico las actas de las mismas y convocándoles a reuniones abiertas.
    7) Promover un mayor contacto con nuestros socios para que nos transmitan sus inquietudes, opiniones y sugerencias.
    8) Organizar anualmente unas jornadas, abiertas y participativas, sobre el mundo clásico donde se aúnen investigación, didáctica y divulgación, y cuantas actividades redunden en beneficio e interés de los socios.
    9) Dinamizar nuestra página web, abrirnos a las redes sociales y crear un blog donde todos aquellos que lo deseen puedan expresar sus opiniones.
   10) Mantener una estrecha relación con la SEEC nacional, así como con otras secciones, para hallar soluciones a problemas comunes.
Queremos manifestaros nuestra ilusión por esta andadura que, pese a las dificultades previsibles, será provechosa para las lenguas y cultura clásicas –estamos seguros de ello–. Por eso, este blog estrena nueva imagen y os mantendremos informados de todas nuestras acciones tanto en este espacio como en la página de facebook que hemos habilitado recientemente. Quedamos a vuestra disposición.

Cordialmente, 
La Nueva Junta Directiva.

No hay comentarios: